sábado, 23 de junio de 2007

Descanso

Creo que nunca me había merecido tanto un descanso como ahora. Después de una semana cargada de trabajo, discusiones con los subalternos, varias fechas de reporte, dos inventarios y un intento de acoso por parte del portero creo que el quedarme guardadita será la mejor opción para el fin de semana. Además tengo que ahorrar energía...

El próximo 6 de julio cumplo dos años trabajando en esa empresa y por tal motivo he decidido organizar una pequeña reunión con algunos amigos y conocidos, me gustaría poder reunirme con mis papás pero la distancia es algo grande y por ahora no podría ausentarme tanto tiempo de la oficina, además de que el asunto económico se atravesó y los recibos de agua, de la electricidad, del teléfono, del gas, del celular, del cable y la mensualidad del andreamóvil decidieron llegar el mismo día. Yo creo que se confabularon para ello.

Para la reunión ya envié las invitaciones y empecé los preparativos adecuados, o sea, avisarle a Estela (la de la limpieza) que se mentalice para cuando tenga que limpiar el desm... que dejaremos mis amigos y yo 0=P. Pobrecita...

Por mientras me retiraré a mis aposentos a disfrutar de una película que renté y más tarde, después de bañarme, veré la otra película que renté y esa será mi excitante y emocionante noche de sábado.

...a ver si no me da un ataque con tal descarga de adrenalina.

sábado, 16 de junio de 2007

Lady Amargosa

Hoy se hizo oficial: soy la mujer menos popular de la oficina y estoy a punto de llorar.

Ja, ja, ja, ja.... Brutos.

Resulta que el 99% de los compañeros y compañeras son aborrecibles fanáticos del fútbol.... PUEAGG!! Cada que hay partido en horas de oficina me piden permiso para sintonizar el canal correspondiente a lo cuál sistemáticamente me niego, la razón es sencilla: el único aparato está justo afuera de MI oficina y no me gusta tener idiotas gritando por que otros idiotas corren detrás de una pelotita.

Hoy estaban discutiendo el porqué México va a ganar el próximo partido, que si el jorobado va a jugar bien, que si se dejan caer más seguido para ver si sacan un penal, que si alguna lesión, que si el arbitraje, que las ganas que tienen, que ya agarraron su ritmo, que diosito los apoya, que la afición les dará buenas vibras, que un tal Hugo les promete la victoria, que el equipo contrario es pan comido, que si esto, que si lo otro, en fin, puras estupideces. (Claro está todo en el horario en el que se supone deben de estar trabajando)

En fin, el caso es que varios de ellos al final de la jornada, se unieron para pedir prestado el proyector que se usa en la sala de juntas ya que se reunirían en casa de una de las secres para ver el partido. Mi respuesta fue negativa, ya que dicho aparato se presta única y exclusivamente cuando se tienen reuniones, presentaciones y exposiciones auspiciadas por la empresa o por alguna razón de peso que involucre a esta.

Casi de inmediato uno replicó que se trataría de una reunión "oficial" de empleados y que por tal motivo era perfectamente justificable el préstamo. Aquí tuve la cortesía de darle una lista de lo que se considera "una reunión de empleados" y qué una "reunión particular" con los empleados. Al final no les dí margen de discusión y terminé con un "Ahora salgan y regresen a sus puestos de trabajo".

Aún no logro comprender como es posible que, siendo algunos de ellos profesionistas y personas con un nivel educativo superior, insistan en defender puntos increíblemente fuera de contexto con el único fin de ver un vil encuentro deportivo. ¿Acaso para seguir el pambol (ja ja ja hasta la palabrita denota falta de inteligencia) se necesita tener apagado el switch de sentido común?

Si tan solo utilizaran esa energía para terminar su trabajo con rapidez y eficiencia no tendrían que aguantarme como supervisora.

Por cierto... Ya quiero ver sus caras cuando, el lunes, les regrese TODOS los informes malhechos e incompletos que me entregaron hoy (por salirse temprano) y les ordene que los rehagan pero como debe de ser. A ver si ahí les sirven de algo su necedad y fanatismo al pambol...



Ja, ja, ja, esa palabrita...

lunes, 11 de junio de 2007

Manos bonitas

Hace unos días escribí un comentario en el blog de Vagancianet en el cuál le digo que sus manos me parecen muy bonitas ya que se le ven bien cuidadas. Para mí ese es un detalle en el que me fijo mucho, no soy de las personas que creen que el tener trabajos manuales rudos sea una excusa para descuidar ese aspecto.

Nuestras manos son una de las partes más importantes del cuerpo, con ellas nos alimentamos, nos vestimos, trabajamos, nos comunicamos, nos acariciamos y hacemos mil y un tareas más, son parte de nuestra imagen y pueden hablar de nosotros sin necesidad de palabra alguna.

Nuestras manos son más que simples herramientas, nos han permitido sobrevivir y destacar como especie, el darles un cuidado adecuado y algo más de atención parecería algo lógico pero resulta lo contrario. Muchos piensan que el cuidado de las manos es para mujeres, mariquitas y metrosexuales (que para mi son jotos y ya), vamos, para algunos es un sacrilegio el usar una simple cremita humectante o protectora.

Yo estoy de acuerdo que algunas personas, especialmente mujeres, exageran en ese aspecto pero es completamente natural el darle un mínimo mantenimiento a esas herramientas que nos son tan útiles y tan indispensables.

La suavidad o el buen cuidado no indican que alguien sea un afeminado o un joto (bueno, a veces si), simplemente indican que ese alguien se preocupa, no sólo por su aspecto e imagen, sino por el funcionamiento óptimo de dos de sus herramientas más preciadas: sus manos.

lunes, 4 de junio de 2007

Caras vemos...

...mañas no sabemos.

Este fin de semana salí de antro con mis amigas como suelo hacer cada fin de semana.

Llegamos a un bar que nos agrada muchísimo y que queda en el centro de León a pocos minutos de mi casa, de entrada el ambiente estaba súper prendido y había un montón de chicos bellísimos, unos minutos bastaron para que empezaran a llagarnos tragos y flores de parte esos tipos, pero en especial vi un espécimen que llamó mi atención casi en cuanto puse mis bellos ojitos en él.

Alto, de buen cuerpo y una sonrisa, UFF... un bombón.

Tardó un poco en decidirse pero al final se acercó, después de las consabidas presentaciones me invitó a bailar y yo encantada acepté, la noche fue transcurriendo hasta que a eso de las 2:00 decidimos cambiar de antro pues mis amigas deseaban ir en busca del galán de una de ellas.

Salímos y en la plática mi prospecto me parecía aún más atractivo, nos dispusimos a ponernos en marcha cuando me preguntó si nos íbamos en su carro o en el mío, le dije que en el suyo y nos dirijimos hacia donde lo había dejado. Cuando llegamos me abrió la puerta, lo cuál considero un gesto de caballerosidad irresistible pero apenas había puesto un pie dentro cuando me dijo: "No te importa que lleguemos tarde con tus amigas verdad? No me gusta perder el tiempo cuando estoy con una chica tan bella".

Sentí el clásico cubetazo de agua fría, el tipo se pensaba que por un baile y unas copas ya había asegurado sexo y... tuve que aplicar el plan 3.1416: sin perder la compostura le dije que en ese caso teníamos que llevarnos mi carro también por que no me gusta dejarlo solo. (A pesar de estar en estacionamiento privado con personas que ya me conocen y ubican como clienta)

Le dije que mejor nos veíamos en mi casa y que ahí ya podíamos "entendernos" mejor y sin prisas, el tipo lo creyó, como el 99% de los hombres que son igualitos a él, le dí la dirección y le dije que me siguiera. Obviamente en la primera oportunidad lo perdí.

Me molesta mucho que alguien piense que puede decidir si tendré relaciones con él cuando lo decida, en verdad había pensado en la posibilidad pero no era para nada algo seguro y luego, en un pequeño instante la imagen que me había formado de él se vino abajo y de forma por demás infame. Me gusta ser respetada y este tipo de detalles son los que refuerzan mi idea de celibato cada vez más. (¡¡Ajá!!)

Sé que no todos los hombres son así pero creo que el 95% si encaja en algún nivel enfermizo en esas características.

Le hablé a mis amigas y les conté lo que pasó y me dijeron que precisamente el tipo en cuestión acababa de llegar a ese bar buscándome y que estaba muy enojado, les dije que mejor me iba a mi casa para no tener problemas.

Qué forma tan estúpida de echarle a perder la noche a alguien.



p.d. Me pregunto si el tipo se enojó cuando llegó a la dirección que le dí: la del estadio Nou Camp. =P