sábado, 16 de junio de 2007

Lady Amargosa

Hoy se hizo oficial: soy la mujer menos popular de la oficina y estoy a punto de llorar.

Ja, ja, ja, ja.... Brutos.

Resulta que el 99% de los compañeros y compañeras son aborrecibles fanáticos del fútbol.... PUEAGG!! Cada que hay partido en horas de oficina me piden permiso para sintonizar el canal correspondiente a lo cuál sistemáticamente me niego, la razón es sencilla: el único aparato está justo afuera de MI oficina y no me gusta tener idiotas gritando por que otros idiotas corren detrás de una pelotita.

Hoy estaban discutiendo el porqué México va a ganar el próximo partido, que si el jorobado va a jugar bien, que si se dejan caer más seguido para ver si sacan un penal, que si alguna lesión, que si el arbitraje, que las ganas que tienen, que ya agarraron su ritmo, que diosito los apoya, que la afición les dará buenas vibras, que un tal Hugo les promete la victoria, que el equipo contrario es pan comido, que si esto, que si lo otro, en fin, puras estupideces. (Claro está todo en el horario en el que se supone deben de estar trabajando)

En fin, el caso es que varios de ellos al final de la jornada, se unieron para pedir prestado el proyector que se usa en la sala de juntas ya que se reunirían en casa de una de las secres para ver el partido. Mi respuesta fue negativa, ya que dicho aparato se presta única y exclusivamente cuando se tienen reuniones, presentaciones y exposiciones auspiciadas por la empresa o por alguna razón de peso que involucre a esta.

Casi de inmediato uno replicó que se trataría de una reunión "oficial" de empleados y que por tal motivo era perfectamente justificable el préstamo. Aquí tuve la cortesía de darle una lista de lo que se considera "una reunión de empleados" y qué una "reunión particular" con los empleados. Al final no les dí margen de discusión y terminé con un "Ahora salgan y regresen a sus puestos de trabajo".

Aún no logro comprender como es posible que, siendo algunos de ellos profesionistas y personas con un nivel educativo superior, insistan en defender puntos increíblemente fuera de contexto con el único fin de ver un vil encuentro deportivo. ¿Acaso para seguir el pambol (ja ja ja hasta la palabrita denota falta de inteligencia) se necesita tener apagado el switch de sentido común?

Si tan solo utilizaran esa energía para terminar su trabajo con rapidez y eficiencia no tendrían que aguantarme como supervisora.

Por cierto... Ya quiero ver sus caras cuando, el lunes, les regrese TODOS los informes malhechos e incompletos que me entregaron hoy (por salirse temprano) y les ordene que los rehagan pero como debe de ser. A ver si ahí les sirven de algo su necedad y fanatismo al pambol...



Ja, ja, ja, esa palabrita...