lunes, 11 de junio de 2007

Manos bonitas

Hace unos días escribí un comentario en el blog de Vagancianet en el cuál le digo que sus manos me parecen muy bonitas ya que se le ven bien cuidadas. Para mí ese es un detalle en el que me fijo mucho, no soy de las personas que creen que el tener trabajos manuales rudos sea una excusa para descuidar ese aspecto.

Nuestras manos son una de las partes más importantes del cuerpo, con ellas nos alimentamos, nos vestimos, trabajamos, nos comunicamos, nos acariciamos y hacemos mil y un tareas más, son parte de nuestra imagen y pueden hablar de nosotros sin necesidad de palabra alguna.

Nuestras manos son más que simples herramientas, nos han permitido sobrevivir y destacar como especie, el darles un cuidado adecuado y algo más de atención parecería algo lógico pero resulta lo contrario. Muchos piensan que el cuidado de las manos es para mujeres, mariquitas y metrosexuales (que para mi son jotos y ya), vamos, para algunos es un sacrilegio el usar una simple cremita humectante o protectora.

Yo estoy de acuerdo que algunas personas, especialmente mujeres, exageran en ese aspecto pero es completamente natural el darle un mínimo mantenimiento a esas herramientas que nos son tan útiles y tan indispensables.

La suavidad o el buen cuidado no indican que alguien sea un afeminado o un joto (bueno, a veces si), simplemente indican que ese alguien se preocupa, no sólo por su aspecto e imagen, sino por el funcionamiento óptimo de dos de sus herramientas más preciadas: sus manos.